05/01/2021 03:00h..

Los cinco consejos que debes tener en cuenta a la hora de tener una huerta en casa

Como consecuencia del uso de pesticidas y abonos con productos químicos, cada vez es más común que las personas quieran consumir alimentos más naturales. Es por ello que tener una huerta casera se ha convertido en una buena opción, no solo para comer alimentos naturales y propios, sino para crear una conexión con la naturaleza y por qué no, para tener un pasatiempo y divertirse. Aunque es una tarea que requiere algunos conocimientos y cuidados, no se necesita ser una o un experto para hacerla.

Jessica Rivas, coordinadora de proyectos de 'Sugamuxi Tú y Yo', una empresa dedicada al compostaje, asegura que lo esencial es tener “un gusto y curiosidad por la dicha de sembrar tus propios alimentos y un lugar donde llegue el sol en la mañana o la tarde”.

Además, recomienda que para empezar se planten “aromáticas, luego pasen a hortalizas y posteriormente a enredaderas en caso de que se dé el espacio”.

La práctica de cultivar en casa y comenzar a conocer los procesos de la naturaleza va creando conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y lleva a conocer nuevas disciplinas como el compostaje, que se trata de separar adecuadamente los residuos del hogar y usar los orgánicos para crear abono que sirva para cuidar la huerta.

“La organización 'Sagamuxi tú y yo' ha desarrollado el programa ‘Más compost, menos basura’, con el que le apuestan a brindarle el conocimiento y las herramientas para que nadie tenga que enviar más residuos al botadero y pueda crear una acción sostenible y real que lo invite a sembrar”, comentó Rivas.


Más información