Proyecto piloto en San Sebastián

Durante 2018-2019 se desarrollará en San Sebastián el proyecto ¡Descarboniza! Que no es poco..., en el cual se trabajará con tres grupos diferentes de personas adultas, buscando trasladar un problema abstracto como el cambio climático a la cotidianidad de sus vidas.
Las personas y grupos participantes son diversos:

  1. Comunidad de Personas Mayores residentes en el barrio de Ategorrieta.
  2. Grupo de memoria de Personas Mayores  de Alza y Larratxo
  3. Asociación de Mujeres de Egia

Personas formadas y especializadas acompañarán durante varias sesiones a estos grupos, y a través de diferentes dinámicas que promueven el análisis y la reflexión conjunta, quienes particioen analizarán las causas y consecuencias del cambio climático y acordarán qué acciones pueden poner en marcha, tanto de forma individual como colectiva, para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Talleres y actividades

Durante el desarrollo del proyecto en San Sebastián, los diferentes grupos que en él participan desarrollan diferentes y diversas actividades. Como muestra, el lunes 8 de abril, el grupo de Ategorrieta tuvo la oportunidad de aprender a hacer pan en este interesante taller.

Mientras tanto, el jueves 11 de abril fue el grupo de Alza el que tuvo la oportunidad de participar en un taller; en este caso las participantes, todas ellas muy activas e interesadas, aprendieron a elaborar ungüentos naturales con plantas.