Noticias

18/6/2019 Noticias ambientales

La energía que renueva los pueblos: Extremadura bulle con la energía solar

“Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés”. Aunque la frase es del presidente estadounidense Theodore Roosvelt, podría ser perfectamente asociada a los vecinos de la localidad cacereña de Logrosán, que cuenta con grandes extensiones de terreno y muchísimas horas de sol, lo que la convierte en un referente en el desarrollo de los parques fotovoltaicos en España.

Hace años que Logrosán enterró su pasado minero, el que le llevó a extraer la mitad del fosfato de calcio producido en España para fabricar fertilizantes químicos. Ahora, sus vecinos levantan la vista al sol y ven una nueva fuente de recursos y prosperidad para el municipio.

Con 12 parques fotovoltaicos en construcción y 61 proyectos más en tramitación (de los cuales, 25 ya han recibido autorización administrativa), Extremadura bulle con el negocio de la energía solar fotovoltaica, en donde Logrosán se erige como uno de sus claros exponentes.


Más información: https://www.larazon.es/sociedad/medio-ambiente/la-energia-que-renueva-los-pueblos-extremadura-bulle-con-la-energia-solar-FD23750270