Noticias
El 98% del planeta está afectado por el cambio climático, un hecho sin precedentes en los dos últimos milenios.

Más información

Las ciudades ocupan el 2% de la superficie terrestre pero producen el 75% de las emisiones de carbono. Tan sólo en las 600 mayores urbes del mundo habita una quinta parte de la población del planeta

Más información

La dispersión de semillas por el ganado y los polinizadores permite mejorar la diversidad genética de las plantas y reducir así el empobrecimiento de estas, según una investigación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).




Más información

Los desastres naturales y la incertidumbre que genera el calentamiento global no solo asolan pueblos y tierras de cultivo, también pueden provocar graves trastornos psicológicos

Más información

El pasado 28 de julio se cumplieron siete años desde que el Centro de Interpretación del monte Ulía abriera sus puertas al público, bajo la gestión de Fundación Cristina Enea. Durante todo este tiempo miles de personas se han acercado al Centro para conocer la fauna, flora, historia, geología y los recorridos de este emblemático monte donostiarra.

Más información

Tanto el año pasado como durante este verano de 2019, varias hamacas colocadas en diferentes puntos del parque de Cristina Enea, ofrecen la posibilidad de relajarse y disfrutar del parque de una manera diferente. El responsable del proyecto Hamakenea, Eneko Calvo, invita a toda la ciudadanía a utilizar esta novedosa instalación.

Más información

El chocolatero tolosarra Rafa Gorrotxategi es el encargado de realizar el regalo correspondiente al mes de agosto, en el marco de la celebración del décimo aniversario de Fundación Cristina Enea.

Más información

Las medidas que se tomen localmente en defensa del medio ambiente pueden se perjudiciales para otros lugares más lejanos. Por lo tanto, esos daños se deben tomar en cuenta a la hora de proponer medidas locales. Esa es la conclusión a la que ha llegado varios expertos dedicados al estudio del cambio climático, entre los que se encuentran Unai Pascual y Eneko Garmendia, del centro BC3, especializado en el estudio del cambio climático. Noticia original publicada en la revista Elhuyar.

Más información

Las olas de calor ocasionadas por los gases de efecto invernadero podrían aumentar el número de fallecidos entre el 13% y el 54% si no se adoptan medidas.

Más información

Con pequeñas acciones, podemos ayudar a mejorar el medio ambiente

Más información