Noticias
"Para cambiar el mundo hay que hacer ruido". Roger Hallam es el autor de esta frase y uno de los fundadores de Extinction Rebellion.

Más información

Los microplásticos están por todas partes, pero sus efectos sobre la salud humana son aún desconocidos.

Más información

Para la muestra, resultado de la convocatoria artística 'Residencia en la Tierra' convocada por Fundación Cristina Enea y Tabakalera, la artista Susana Cámara Leret recoge rastros de la imagen y del cuerpo cultural del lúpulo (Humulus lupulus). Parte de una investigación en curso sobre diversos procesos y escenarios asociados a las políticas, estéticas, economías y modos de consumo de esta planta y se pregunta acerca de aquello que congela hoy su flor apenas como un logotipo, silenciando otros campos del imaginario asociados a su ecología.

Más información

A través de esta exposición el departamento de Astronomía de la Sociedad de ciencias Aranzadi pretende reflexionar acerca de la contaminación lumínica de nuestras ciudades. La muestra se podrá visitar en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea del 14 de octubre al 1 de diciembre.

Más información

Según los expertos en medio ambiente, un 40% aproximado de lo que echamos a la basura es orgánico, por lo que os mostramos cómo hacer compost casero con productos naturales.

Más información

Crear un sistema de información europeo sobre indicadores climáticos para mejorar la gestión y planificación de recursos frente al cambio climático es el reto del proyecto europeo SWICCA, en el que participan investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV

Más información

Esta marca donostiarra, con dos tiendas en la ciudad, fomenta con el regalo del mes de octubre la concienciación ambiental, la reutilización, el diseño y la artesanía a través de un proyecto donde la ciudadanía podrá utilizar su ingenio y creatividad, y conseguir un bolso exclusivo de BOX San Sebastián; una edición única confeccionada en su tejido sostenible ONDAS, creado a partir de redes de pesca abandonadas en los océanos y otros residuos.

Más información

Clearing House tiene por objetivo conocer en profundidad los árboles y los bosques que encontramos en las zonas urbanas, mejorar su su gestión y potenciar su presencia en las ciudades.

Más información

Las hayas suelen relegar a los robles a los márgenes y peores terrenos de los bosques donde conviven, pero los segundos toleran mejor el actual aumento de temperaturas, por lo que podrían mejorar su capacidad competitiva.

Más información

Investigadores usan aves de museos ennegrecidas por el hollín para rastrear la polución que había en las ciudades.

Más información