11/01/2020 Cursos y Talleres

Semana contra el Cambio Climático en el Centro Comercial Urbil

Centro de Recursos Medio Ambientales Infantil

El Plan de Acción Klima2050 es la respuesta de la ciudad de San Sebastián al desafío del Cambio Climático. En este contexto se enmarca la exposición Cambiando el Cambio Climático, una muestra didáctica en la que a través de 10 paneles se explica cuál es el origen del Cambio Climático, sus consecuencias, cómo nos va afectar y cuáles son las acciones que San Sebastián está llevando a cabo para combatirlo.

Además, de forma complementaria se han programado dos actividades didácticas, para transmitir conocimientos sobre el Cambio Climático. Se trata de un taller para el público general, denominado ¿Qué nos jugamos con el Cambio Climático? (18:30 h.) donde, de una manera muy amena, se analiza el efecto que el Cambio Climático está teniendo en personas que viven en diferentes partes del planeta, qué acciones puede tomar la ciudadanía, su efecto y el esfuerzo personal que supone.

La otra actividad es una sesión de cuentacuentos infantil en euskera, Zuriñeren abentura (17:30 h.), en la que el Doctor Tsunami recibe una carta desesperada de Zuriñe, una osa polar que ve cómo su mundo desaparece, y en la que le pide que le ayude con los inventos que desarrolla...

Información adicional

Lugar: Centro Comercial Urbil (Lasarte)